El objetivo de la tienda Online de Florenzza es ofrecer a los clientes una plataforma accesible, estética y moderna que brinde una fácil navegación a los clientes con el fin de que puedan visualizar la amplia variedad y catálogo de productos de flores, globos, plantas y regalos de alta calidad que tiene Florenzza, esto con la visión de poderles brindar una experiencia de compra conveniente y segura a cada cliente para que así su confianza no solo este en los productos de alta calidad sino también en el proceso de compra.
Para lograr los objetivos propuestos, iniciamos un proceso de investigación y análisis del comportamiento de los clientes en las tiendas Online de floristerías más frecuentadas del sector, con el objetivo de tener una visión clara de sus necesidades tanto en funciones y proceso de compra, con la finalidad de entender el flujo de navegación de los clientes al momento de querer comprar un producto. Luego diseñamos una arquitectura de información adecuada y ajustada a las necesidades para toda la tienda online y basándonos en esto creamos un sistema de diseño con las respectivas funcionalidades, componentes, colores y fuentes tipográficas para la tienda online y cada una de sus actuales y futuras demandas.
Finalmente, realizamos un desarrollo front-end replicando fielmente la interfaz y la experiencia planteada en los prototipos de diseño, utilizamos las tecnologías más recientes y realizamos pruebas en los navegadores más utilizados en el mercado. Por último, desarrollamos un Gestor de Contenido (CMS) a la medida basada en WordPress + Woocommerce y VueJs, este CMS permite la actualización y optimización del Website de una forma rápida, eficaz y sencilla.